top of page

Alexia Putellas, “La Reina” del fútbol


Alexia Putellas con los trofeos The Best y Balón de Oro en la exposición del Camp Nou. Fotografía vía German Parga / Fuente: FCBarcelona


Laura Cabezas. València


Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femení y de la Selección Española Femenina, es la actual mejor jugadora del mundo y el mayor referente femenino dentro del fútbol español. Tras una temporada de ganarlo absolutamente todo, tanto a nivel individual como colectivo, la jugadora se ha convertido en todo un ídolo de masas, tanto para adultos como para jóvenes, calificándola como La Reina”.


Nació el 4 de febrero de 1994, en la localidad catalana de Mollet del Valles. Exigente, divertida, generosa y responsable, desde bien pequeña le ha gustado el fútbol, siempre se le solía ver jugando en la plaza del Ayuntamiento de su pueblo y en el recreo junto a sus compañeros. A su corta edad ya apuntaba maneras y les pidió a sus padres, Jaume y Elisabet, que quería ser futbolista. Con apenas 7 años da el primer paso dentro de este deporte, en el equipo CE Sabadell, en el que estuvo cuatro temporadas.


En 2005, con 12 años, la joven fichó por el FC Barcelona Femení, lo que significó toda una alegría en casa, sobre todo para su padre, gran seguidor del equipo blaugrana. Pero esta alegría se interrumpió rápido, cuando tuvo que abandonar el equipo culé por unas reformas en las categorías inferiores del club. Con gran pena, pero con el objetivo de triunfar en el fútbol, Alexia tuvo que marcharse al club rival de la ciudad, el RCD Espanyol, en el que estuvo seis temporadas (2006-2011). Además, durante esta estancia, en 2009, la convocaron para las categorías inferiores de la Selección Española Femenina, una convocatoria a la que no ha fallado desde entonces, hasta convertirse en la capitana de la Selección Mayor.


La temporada siguiente, en 2012, Putellas jugó en el Levante UD Femenino, en el cual despuntó marcando 15 goles en 34 partidos con apenas 18 años. Fue durante esta etapa de su juventud, donde su vida cambió por completo viviendo uno de los acontecimientos más tristes, el fallecimiento inesperado de su padre. Una difícil situación que supo lidiar gracias al apoyo de su familia, en especial de su madre y su hermana pequeña Alba. Además, la joven se refugió en el fútbol, este deporte que su padre amaba tanto. Pero este año no iba a ser todo desgracias, Alexia recibió la llamada del F.C. Barcelona.


Su equipo desde pequeña, el que tuvo que dejar tras apenas una temporada en las categorías inferiores, volvía a llamar a su puerta. Putellas no dudó y aceptó volver al equipo de sus amores, en el que estaban sus máximos ídolos y del que nunca se quiso marchar. Desde ese momento hasta hoy en día, la catalana no ha parado de conseguir hitos en el mundo del fútbol femenino y del fútbol español. Alexia ha pasado a la historia como la primera mujer española en conseguir un Balón de Oro y la segunda en toda la historia de España.


Superación, esfuerzo, sacrificio son los valores que caracterizan a Alexia Putellas, convirtiéndola en todo un emblema. La catalana cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, formando parte de las jugadoras de futbol con más followers. Putellas está dispuesta a seguir cambiando la historia y romper barreras. Sabe que está consiguiendo hazañas que serán recordaras por mucho tiempo y espera que todas aquellas niñas que sueñan con jugar al fútbol tengan la oportunidad de hacerlo.


La niña que un día buscaba un equipo, que jugaba sola con los niños en las calles de Mollet y que se tuvo que marchar del club de su vida es todo un referente del fútbol, un ejemplo de superación y de pasión por conseguir sus sueños.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page