top of page

Gerard Piqué da explicaciones tras la filtración de los audios en su canal de Twitch

Actualizado: 16 may 2022

El jugador culé mantiene que todo está hecho bajo el marco legal


Gerard Piqué en conferencia por Twitch / Fuente: Laura Cabezas


Laura Cabezas. València


El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, da la cara en su canal de Twitch sobre los audios con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. A raíz de que el periódico El Confidencial saca a la luz la conversación entre el jugador y el presidente, en la cual se negocia la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí y destapa un posible conflicto de intereses por llevar esta competición a este país y obtener una comisión, el jugador del FC Barcelona se ha visto en la obligación de dar una serie de explicaciones. «Quiero dar la cara porque no tengo que esconder nada», expresa Piqué.


«Todo lo que hacemos en Kosmos (empresa del jugador) y lo que he hecho a título personal es una cosa de la que me siento orgulloso», indica Piqué nada más comenzar el directo. El central explica que su empresa tiene muy buenas conexiones en el Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí les había comentado de llevar competiciones oficiales de fútbol a su país. Por ello, el jugador contacta con Rubiales, para ver si movían la Supercopa de España a allí.

Respecto al pacto de la comisión millonaria entre Rubiales y Piqué, el jugador del FC Barcelona asegura que el presidente no ha recibido ninguna comisión. «He hablado con el presidente (Luis Rubiales) porque estaba preocupado. Pondría la mano en el fuego por él, no ha cobrado ninguna comisión», afirma el jugador. En cuanto a su empresa, Kosmos, la historia cambia. «Nosotros cobramos la comisión directamente del gobierno de Arabia Saudí. En ningún caso cobramos nada de la RFEF, los cuatro millones de euros que cobramos no provienen de la Federación», indica Piqué.

«A simple vista parece que no hay delito, pero aún es pronto para sacar conclusiones», señala Paco García, asesor jurídico deportivo. Además, García añade lo siguiente: «Con los datos que hay hasta el momento tampoco me sorprendería que se iniciara una investigación por parte de la Fiscalía ante la posibilidad de un delito en la negociación».


Sobre la moralidad o no de que un jugador en activo negocie este tipo de asuntos, Piqué lo tiene claro: «No tiene nada que ver una cosa con la otra. Sé separar lo que es un acuerdo comercial con el hecho de jugar al fútbol. Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir». Sin embargo, la gran mayoría de los aficionados futboleros ven esta negociación como algo ilícito, con conflictos de interés de por medio, ya que se está hablado de una negociación entre un jugador en activo y el presidente de la RFEF. «Me parece vergonzoso que haya este tipo de chanchullos en nuestra Federación, no se debería de permitir», comenta Pedro Gargallo, aficionado del fútbol español.


En las próximas semanas el periódico El Confidencial sacará mas audios, en los que parece ser que Gerard Piqué y Luis Rubiales estarían interesados en utilizar al rey emérito, Juan Carlos I, para que fuera intermediario en la negociación con Arabia Saudí y traspasar la Supercopa de España allí.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page