top of page

Vino y sol, la mejor compañía


Jóvenes disfrutando de la Feria del Vino de Valencia / Fuente: Lara Navarro


Lara Navarro. Valencia


Con una brisa de aire ligera y un sol que resplandecía en lo alto del cielo azul se abren las puertas de La Feria del Vino 2022 en su 32 edición. Esta festividad durará 4 días, de viernes 22 a lunes 25 de mayo, 4 días llenos de sabor. A pesar de las rachas de lluvia y frio que habían acontecido en este mes de abril en la Comunitat el tiempo le sonrió a este evento con un sol muy agradable que permitía pasear por la calle sin sentir sensación de frío en el cuerpo.


Creando un gran contraste con años anteriores en los que las restricciones estaban a la orden del día y era inimaginable organizar un evento así, con el fin de las mascarillas obligatorias por fin este año 2022 se ha sentido la normalidad de nuevo en las vidas de los ciudadanos españoles. Ha costado dos años pasar de la nada al todo, pero finalmente con el permiso para llenar el aforo al máximo comienza el buen tiempo.


El antiguo cauce del Rio Turia se llenó de gente y de casetas en las que ofrecían vino de toda clase. El olor a uva inundaba el ambiente y una cantidad impensable de gente caminaba por el recinto de la feria creando un agradable murmullo que colmaba el entorno de alegría. Destacaba sobre todo la elegancia de la gente que había acudido a el evento. Hombres con camisa y mujeres con vestidos de día sujetaban copas de vino en cada mesa y creaban un ambiente sofisticado que te hacía transportarte a un sofisticado evento.


A pesar de ser una festividad dedicada al consumo de vino, no faltaron en el recinto las voces agudas y alegres de niños que iban acompañados de sus familiares y que aportaban un ambiente familiar muy agradable para cualquiera que pasara cera del río. No faltaban como en ningún evento los curiosos que miraban desde fuera. Para poder acceder año recinto ferial era obligatoria la entrada que además añadía dos consumiciones gratis en su precio.


Sin duda alguna fue un fin de semana que dejó muy buen sabor de boca, al fin y al cabo, el vino marida con todo. Sin ni siquiera haber acabado el domingo, ya había asistentes que esperaban con ganas la feria del año siguiente. “Claro que volveremos, ha sido una experiencia muy buena”, “Hemos venido con unos amigos lo estamos disfrutando mucho, el año que viene nos volveremos a pasar”, comentaban algunas de las personas que se encontraban en la feria.


Una vez acabados los cuatro días de la famosa Feria del Vino, las casetas se cierran, las mesas y las sillas se recogen y la gente vuelve a sus rutinas, pero con un bonito recuerdo de la primavera 2022 que les durará para siempre en las mentes. La festividad se despide hasta el año que viene y los amantes de la uva esperan con ansia y alegría el año 2023 para poder disfrutar de nuevo de este fin de semana con aroma afrutado.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page