top of page

El éxito del futuro incierto

Actualizado: 16 may 2022


Ibai Llanos retransmitiendo el Mundial de Globos / Fuente: elperiodico.com


Raquel Pérez. Jérica


Un niño bilbaíno de familia adinerada sufre la crisis del 2008 muy fuertemente y hace que su vida cambie por completo. Metido en los videojuegos constantemente, más de 10 horas diarias pegado a la pantalla. Actualmente, es uno de los streamers más conocidos a nivel nacional. Es el 8 streamer más seguido a nivel mundial en Twitch, con más de 6 millones en Instagram y Youtube, ¿quién es Ibai Llanos? ¿por qué alguna vez habrás oído hablar de él?


A sus 26 años es conocido a nivel mundial, pero el trabajo que realizó para poder llegar hasta lo más alto no fue nada fácil. Comenzó a los 12 años subiendo videos a Youtube de sus partidas a los videojuegos con sus amigos, cuándo ni siquiera se sabía que en Youtube se podía cobrar. Sus insultos predominaban en cada uno de sus videos.


Poco a poco fue ganando seguidores y comenzó a recibir hate. Pese a su carácter gracioso y aparentemente siempre de ‘buen rollo’ los comentarios que le hacían respecto a su físico se iban comiendo su paz interior. Gordo, estás obeso, no te cabe la ropa. Uno detrás de otro, afectando así tanto a su salud física como mental.


Llegó el momento de mudarse a Barcelona, con un sueldo de mierda para lo que actualmente cobra, en ese momento, definitivamente, su paz interior acabó con él. La flojera que sentía en sus piernas, el miedo a salir a la calle, las pocas ganas de trabajar, Ibai no entendía nada, no sabía que le estaba pasando hasta que el médico descubrió que padecía ansiedad y depresión.


Con apenas 18 años y sin saber qué estudiar, decide apostarlo todo por los videojuegos, estaba perdido, en otra ciudad, solo le quedaba la pantalla del ordenador. Comenzó a narrar partidas de videojuegos como el Fornite o LOL, llegando a conseguir uno de sus mayores logros, presentar la final mundial de este último videojuego.


Con el paso de los años y una cuarentena de por medio decide dedicarse únicamente al stream en su canal de Twitch, organizar eventos propios y lo más importante para el bilbaíno, entretener y hacer feliz a toda la comunidad que le sigue desde hace más de 10 años.


Actualmente, se encuentra curado mentalmente y a los insultos que recibe a diario les contesta con su gran éxito: “Toxicidad fuera, mala vibra fuera, me llamas gordo te doy la mano”, pues Ibai ha conseguido tomarse la vida con humor, así lo transmite en sus directos y su canal de Youtube.


Con su gran trayectoria ha acabado convirtiéndose en una persona muy notoria en España, cuando hay alguna polémica, todos buscan su opinión. Es amigo de futbolistas, cantantes y periodistas, pero estos últimos, son los que más connotaciones negativas le dan últimamente.


Se considera una persona coherente con sus principios y consciente de la repercusión mediática que tiene, por lo que evita hablar de temas con mucha controversia, como la evasión de impuestos de los influencers yéndose a Andorra. Él tiene mucho dinero, por lo que cree necesario que debe aportar más, “si tengo de sobra para vivir, ¿para qué me voy a ir?”.


Risueño, carismático, cercano y con criterio, este es Ibai Llanos, el streamer/influencer de España que todos han escuchado alguna vez.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page